abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : FUNCION DE ORIENTACION. [Descriptores]
Referencias encontradas : 12 [refinar]
Mostrando: 1 .. 12   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 12
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16220
Autor/es:Sangiorgi, Giorgio.
Titulo/s: Strategie innovative di orientamento.
En: ORIENTAMENTO SCOLASTICO E PROFESIONALE 
Lugar/Editor:Roma
Resumen:Necesidad actual el modificar las orientaciones para la profesión en relación a necesidades del trabajo y en una auto orientación que mejore la calidad de vida. Además informa sobre un software denominado MITO, ejecutadopor la Scuola de psicosociologia dell' organizacione . Otrosproyectos.
Palabras Clave:ORIENTACION PROFESIONAL. / IDENTIFICACION DE NECESIDADES. / PSICOLOGIA DE LA EDUCACION. / FUNCION DE ORIENTACION. / OBJETIVO DE LA ORIENTACION.
Solicitar por: ;O4 S1 P4; (045.00) no.3 ,p.256-269, jul.-set. 1988.
  2 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16215
Autor/es:Viglietti, Mario.
Titulo/s: Insegnante orientatore o psicólogo orientatore?.
En: ORIENTAMENTO SCOLASTICO E PROFESIONALE 
Lugar/Editor:Roma
Resumen:El autor analiza la dificultad de definir un rol especifico en un servicio donde los roles se superponen y se multipli can; por ello la formación del orientador es analizada (di versos roles) y las funciones especificas del profesional; normatizacion y nivel de acción.
Palabras Clave:ORIENTACION. / OBJETIVO DE LA ORIENTACION. / FUNCION DE ORIENTACION. / PSICOLOGO ESCOLAR.
Solicitar por: ;O4 S1 P4; (045.00) no.3 ,p.222-235, jul.-set. 1988.
  3 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12637
Autor/es:Palmieri, Maria Elisabeth.
Moliterno, Andrés Arnaldo.
Titulo/s: La clase tutorías : un espacio para pensar, hacer y sentir.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Fundamentos contextuales, teóricos conceptuales. Caractericion del proyecto. Distribucion de responsabilidades y funciones.Organizacion y diseño curricular.
Palabras Clave:EDUCACION BASICA. / CURRICULO. / REFORMA DE LA EDUCACION. / TUTORIA. / FUNCION DE ORIENTACION.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:06,no.66 ,p.32-39, abr. 1998.
  4 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12565
Autor/es:Aguilar Montero, Luís Angel.
Garcia Navarro, P.
Titulo/s: La orientación como actividad educativa.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Objetivos de la orientación. Técnicas utilizadas en el proceso de orientación.
Palabras Clave:ORIENTACION EDUCACIONAL. / FUNCION DE ORIENTACION.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:07,no.77 ,p.8-12, mar. 1999.
  5 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12550
Autor/es:Resio de Vago, Graciela.
Titulo/s: La intervención docente en la clase de matemática. El arte de orientar.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Se refiere al rol del docente orientador caracterizado por ayudar a desarrollar en responsabilidad, favorecer la toma dedecisiones y preocuparse por el proceso.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / PAPEL DEL DOCENTE. / FUNCION DE ORIENTACION.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:08,no.81 ,p.15-21, jul. 1999.
  6 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12463
Autor/es:Crivellari, Maria C.
Crivellari, Maria G.
Titulo/s: El tutor : Persona que ayuda a pensar y desarrollar competenciaspersonales y grupales para hombres del nuevo milenio.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Brinda recursos para asumir la orientación de los adolescen tes en el pensamiento critico, competencias individuales y grupales a trabes de la figuta del Tutor.
Palabras Clave:TUTORIA. / DESARROLLO DE HABILIDADES. / FUNCION DE ORIENTACION.
Solicitar por: ;A5 A1 (821.1) Vol:09,no.118 ,p.3-11, 2002.
  7 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06603
Autor/es:Pellerano, Jean.
Titulo/s: Acerca de la eficacia de los servicios de orientación vocacional.
En: Perspectivas : Revista trimestral de Educación comparada 
Resumen:Plantea la problemática educativa actual en cuyo centro coloca a la orientación, a la vez que los cambios en la concepción de esta que debe reforzar la eficacia del reparto y utilización de recursos humanos y fomentar la justicia social. Indica como explotar los datos del mercado laboral y el uso de la computadora.
Palabras Clave:ORIENTACION EDUCACIONAL. / OBJETIVO DE LA ORIENTACION. / FUNCION DE ORIENTACION. / SERVICIO DE ORIENTACION. / MERCADO DE TRABAJO.
Solicitar por: ;P2 (100.7) Vol:18,no.68 ,p.569-575, 1988.
  8 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06602
Autor/es:Watts, A. G.
Titulo/s: La evolución de la orientación vocacional en la escuela.
En: Perspectivas : Revista trimestral de Educación comparada 
Resumen:Plantea la desvinculación de la condición social del nacimiento y hacerla depender de la educación, brindando oportunidades de elección individual. Los servicios de orientación informan sobre posibilidades que se ofrecen. Muestra el modo en que el sistema escolar de diferentes países ha incorporado la orientación.
Palabras Clave:ORIENTACION EDUCACIONAL. / ELECCION DE CARRERA. / ORIENTACION PROFESIONAL. / FUNCION DE ORIENTACION. / PROGRAMA DE ORIENTACION.
Solicitar por: ;P2 (100.7) Vol:18,no.68 ,p.499-508, 1988.
  9 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06601
Autor/es:Kann, Ulla.
Titulo/s: La orientación vocacional y el mercado del trabajo:orientar para transformar o para domesticar?
En: Perspectivas : Revista trimestral de Educación comparada 
Resumen:Los orientadores vocacionales no siempre son concientes del poder que tienen. Da los objetivos de la orientación vocacional sus bases teóricas para el cambio y la relación con el mercado de trabajo, la clase social, el origen étnico, cultural, el sexo. Formación del orientador.
Palabras Clave:ORIENTACION EDUCACIONAL. / ORIENTACION PROFESIONAL. / FUNCION DE ORIENTACION. / MERCADO DE TRABAJO.
Solicitar por: ;P2 (100.7) Vol:18,no.68 ,p.509-519, 1988.
  10 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06594
Autor/es:Rodriguez Moreno, Maria Luisa.
Titulo/s: La integración de la educación vocacional en el aurícula escolar.
En: Perspectivas : Revista trimestral de Educación comparada 
Resumen:Determina objetivos de la educación vocacional. Analiza la dificultad para integrar la orientación en los currículos, no obstante, no se debe considerar como anexa porque tiende a lograr mayor competencia en el alumno. Sugiere como elaborar programas, ejemplificando con una planificación.
Palabras Clave:ORIENTACION EDUCACIONAL. / ELABORACION DEL CURRICULO. / FUNCION DE ORIENTACION. / PROGRAMA DE ORIENTACION.
Solicitar por: ;P2 (100.7) Vol:18,no.68 ,p.535-543, 1988.
  11 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04917
Autor/es:Comellas, Maria Jesus.
Titulo/s: La tutoría en la ESO. Estudio de su valoración en una población de Barcelona (Prov.)
En: Educar 
Resumen:La necesidad de dar apoyo al alumnado dio lugar a una acción tutorías. Se pone de manifiesto la opinión de tutores, padres y alumnos.
Palabras Clave:FUNCION DE ORIENTACION. / TUTORIA. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;E1 (460) no.24 ,p.111-128, 1999.
  12 / 12
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005314
Autor/es:Sorenson, Roy.
Titulo/s: Cómo ser un miembro de Consejo o Comité.
Lugar/Editor:Mexico: Diana,
Fecha:1971.
Resumen:Indicaciones útiles en función de orientación para los Consejos, Comités y la formación de Consejeros.
ISBN:999939009
Serie:Bibl. para el director de grupos, 2.
Descripción Física:79 p.
Palabras Clave:FORMACION DE CONSEJEROS. / COMITES. / FUNCION DE ORIENTACION.
Ubicación:681005 ;S4 - 01879
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|